
Las cámaras mostraron que la niña caminó hacia Calzada de Tlalpan y cruzó por un puente peatonal en dirección al centro.
Operativo en Benito Juárez permite ubicar a niña de 10 años tras breve desaparición. Una familia de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, vivió momentos de gran preocupación este miércoles cuando una niña de 10 años desapareció durante poco más de una hora después de regresar de la escuela.
La menor fue localizada ilesa cerca de la casa de su abuela, tras una búsqueda en la que participaron vecinos y elementos policiacos. Según los primeros reportes, alrededor de la 1:00 de la tarde el transporte escolar privado dejó a la niña frente a su domicilio, en la calle Amado Nervo.
Cambio de punto de entrega generó confusión
El conductor explicó a Excélsior que vio a la menor ingresar a la vivienda. Relató que durante el trayecto recibió un mensaje de la madre pidiéndole que la dejara en una tienda de conveniencia ubicada a media cuadra, donde ella la estaría esperando.
Sin embargo, al llegar a ese punto tocó el claxon varias veces sin obtener respuesta, por lo que decidió llevar a la niña directamente a su casa, como sucede habitualmente.
En la unidad viajaban otros dos estudiantes. Cerca de las 13:15 horas, vecinos escucharon los gritos desesperados de la madre, quien buscaba a su hija mientras afirmaba que la niña “había entrado a la casa, pero volvió a salir”.
De inmediato, residentes y transeúntes se sumaron a la búsqueda y solicitaron apoyo policial.
Te sugerimos: Personas con discapacidad se manifiestan en CDMX
Minutos después arribaron elementos del agrupamiento Blindar BJ, del Sector Nativitas, quienes iniciaron el operativo junto con la madre. Una patrulla recorrió calles aledañas mientras otros oficiales revisaban cámaras de seguridad de domicilios y comercios. La jefa del sector Nativitas alertó al C2, cuyos operadores localizaron imágenes de la menor saliendo de su casa con su mochila y la sudadera del colegio atada a la cintura.
Las cámaras mostraron que la niña caminó hacia Calzada de Tlalpan y cruzó por un puente peatonal en dirección al centro.
El chofer del transporte escolar señaló que en ocasiones anteriores había llevado personalmente a la menor a casa de su abuela, ubicada varias cuadras más adelante, en las calles Taller y Xocongo, en la colonia Tránsito. Con esa información, los operadores del C2 ajustaron la búsqueda y la ubicaron caminando sobre Calzada de Tlalpan.
Patrullas cercanas fueron alertadas y, poco después de las 14:00 horas, la niña fue encontrada a unos metros del domicilio de su abuela. Finalmente, fue entregada a sus padres, quienes pudieron reunirse con ella.







