
Durante la entrega del pozo se efectuaron pruebas de absorción.
CROC refuerza infraestructura hídrica en Iztapalapa con rehabilitación de pozo de absorción. La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hizo entrega a vecinas y vecinos de la colonia Ampliación Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, de un pozo de absorción que fue limpiado y rehabilitado con el objetivo de facilitar la infiltración del agua pluvial y reducir el riesgo de inundaciones en la zona.
Como parte de estas acciones, decenas de integrantes de la organización llevaron a cabo una jornada comunitaria en la que se realizó el desazolve y limpieza de bocas de tormenta ubicadas en el cruce de las calles Prieta Linda y Pedro Infante.
Este trabajo forma parte de los servicios comunitarios que la CROC impulsa en distintas regiones del país y que, en Iztapalapa, continuará con proyectos enfocados al bienestar social y al equilibrio del sistema hídrico. Durante la entrega del pozo se efectuaron pruebas de absorción, mediante el vertido de varias pipas de agua, para verificar el adecuado funcionamiento de la infraestructura subterránea.
Te sugerimos: Enfrentamiento entre PAN y Morena desata caos en el Congreso capitalino
El acto fue presenciado por personal de la alcaldía Iztapalapa y de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México, quienes constataron la correcta operación del pozo. La CROC adelantó que rehabilitará más pozos en la demarcación, en coordinación con los tres niveles de gobierno, el sector privado y la comunidad.







