
El servicio será gratuito del 15 al 31 de diciembre de 2025.
Arranca servicio de la Línea 4 del Tren Eléctrico y conecta a Tlajomulco con el AMG. En un acontecimiento considerado clave para la movilidad del sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la puesta en marcha de la Línea 4 (L4) del Tren Eléctrico, una obra que permitirá enlazar a Tlajomulco de Zúñiga con distintos puntos de la ciudad de forma ágil, eficiente y sustentable.
La nueva línea cuenta con un trayecto de 21 kilómetros y ocho estaciones, con la capacidad de transportar hasta 106 mil pasajeros diariamente. Su operación estará apoyada por cinco rutas alimentadoras, diseñadas para facilitar el acceso desde zonas alejadas y mejorar la conectividad.
El tiempo total de traslado de punta a punta será de aproximadamente 38 minutos, con intervalos de paso de nueve minutos, lo que la convierte en una opción atractiva frente al uso del automóvil particular. Para promover su uso, el servicio será gratuito del 15 al 31 de diciembre de 2025, con un horario de operación de 6:00 a 21:00 horas.
El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Amílcar López, subrayó que con la incorporación de la Línea 4, el AMG se consolida como la cuarta ciudad de Latinoamérica con la red ferroviaria urbana más extensa, al ampliar su sistema de transporte público a más de 126 kilómetros.
Te sugerimos: Orden judicial compromete llegada de alcalde electo del PAN en Castillo de Teayo
Proyectos de movilidad para 2026
El mandatario estatal adelantó que durante 2026 se impulsarán nuevas acciones para fortalecer el transporte público en Jalisco, entre las que se contemplan la construcción de una línea que conecte el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con el AMG, el reforzamiento de las líneas existentes, la adquisición de más unidades para Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico, así como la implementación del Sistema de Electromovilidad en Puerto Vallarta.







