
La dependencia detalló que entre el 12 y el 24 de diciembre se aplicaron 236 mil 442 pruebas AlcoStop.
Nochebuena termina en “El Torito” para 73 conductores en la CDMX. Durante la Nochebuena del 24 de diciembre de 2025, un total de 73 automovilistas fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” en la Ciudad de México, tras rebasar el límite permitido de alcohol en la sangre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que estas acciones formaron parte del Programa Conduce Sin Alcohol, en el marco de las Jornadas Decembrinas, y que además 72 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.
En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que entre el 12 y el 24 de diciembre se aplicaron 236 mil 442 pruebas AlcoStop, realizadas al interior de los vehículos, así como 2 mil 759 pruebas de alcoholemia mediante aire espirado.
Como resultado de estos operativos, 850 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol y 839 automóviles quedaron asegurados en corralones.
Respecto a la cena de Nochebuena para las personas remitidas a “El Torito”, el menú incluyó espagueti a la crema con jamón y piña, pavo en salsa de mango con habanero, acompañado de papas con queso y crema. Como postre se sirvió ensalada de manzana con crema, pasas y nuez, además del tradicional ponche de frutas.
Para la cena de Año Nuevo, se tiene previsto ofrecer sopa de codito a la crema con salchichas y duraznos, pavo en salsa de arándanos con chipotle, ensalada de papa y zanahoria con crema y perejil, ensalada de manzana como postre y ponche como bebida.







