
Se ejecutaron siete órdenes de aprehensión adicionales contra personas ya recluidas.
Capturan en la CDMX a presuntos miembros del Tren de Aragua ligados a trata y extorsión. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de seis presuntos integrantes de la organización criminal venezolana Tren de Aragua durante dos cateos realizados en la Ciudad de México.
Entre los detenidos se encuentra Lesli Valeri Flores Arrieta, de 40 años, alias “Lesli”, señalada como la encargada de cobrar a las mujeres víctimas de explotación sexual. Los operativos se realizaron en dos domicilios de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con las investigaciones, Flores Arrieta también actuaba como enlace entre el Tren de Aragua y La Unión Tepito, además de participar en la venta de droga y en el cobro de piso a mujeres explotadas sexualmente.
A la detenida se le aseguraron dosis de metanfetamina y marihuana, así como una libreta con nombres relacionados con el cobro de cuotas a trabajadoras sexuales en las zonas de Sullivan y Revolución.
En el segundo cateo fueron capturados Donovan y Giancarlo Romero Flores, Valeria Pineda Arredondo y Diana Paola Ortega Pérez, identificados como colaboradores cercanos y familiares de Flores Arrieta. Presuntamente se encargaban de distribuir droga, extorsionar y cobrar cuotas en distintas alcaldías de la capital. A este grupo se le aseguró un arma de fuego, teléfonos celulares y narcóticos.
Te sugerimos: Amplían cuatro meses investigación contra Uriel “N”, acusado de acoso a dos mujeres
En una acción distinta, realizada en la alcaldía Iztapalapa, se ejecutó una orden de aprehensión contra Bryan Betancourt Olivera, de 33 años, por los delitos de trata de personas agravada y delincuencia organizada. Es señalado como operador financiero del Tren de Aragua.
Según las autoridades, Betancourt proporcionaba cuentas bancarias para mover dinero de origen ilícito y ocultar su procedencia, además de facilitar viviendas para alojar a integrantes del grupo criminal y a mujeres de origen venezolano.
El Gabinete de Seguridad añadió que, como parte del mismo operativo, se ejecutaron siete órdenes de aprehensión adicionales contra personas ya recluidas por trata de personas agravada y delincuencia organizada: cuatro en el Reclusorio Varonil Norte, una en el Reclusorio Oriente, ambos en la CDMX; otra en el penal de San Pedro Cholula, Puebla, y una más en el Centro Federal de Reinserción Social número 4, en Tepic, Nayarit.







