
En asamblea se decidió conceder una prórroga de 15 días para atender los pendientes planteados por los trabajadores.
Secretaría de Movilidad frena paro de tranviarios y abre negociación en CDMX. Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, consiguió evitar la huelga de trabajadores tranviarios que estaba programada para este miércoles 21 de enero de 2026, la cual habría afectado a más de 700 mil usuarios del sistema de transportes eléctricos.
Gerardo Martínez, secretario general del sindicato, informó que, ante la disposición mostrada por García Nieto, en asamblea se decidió conceder una prórroga de 15 días para atender los pendientes planteados por los trabajadores.
Entre las principales demandas se encuentran el aumento salarial y ajustes al tabulador, así como la entrega de uniformes correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, los cuales debieron otorgarse al ser una prestación establecida por ley y parte de los recursos previstos en los contratos laborales.
Te sugerimos: Detienen a dos presuntas integrantes de grupo criminal en el oriente de la CDMX
Como condición para aceptar la prórroga, los tranviarios solicitaron la instalación de mesas de diálogo con las secretarías de Movilidad y Finanzas del Gobierno capitalino, con el objetivo de encontrar soluciones a sus peticiones.
Tras alcanzarse el acuerdo con la Alianza de Tranviarios de México, el secretario de Movilidad subrayó que la prioridad fue no afectar a la ciudadanía. Asimismo, aseguró que continuarán las mesas de negociación para lograr mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.







