09:18:13

A punto de extinguirse, sobreviven solo 10 vaquitas marinas

Los avistamientos de vaquitas marinas fueron realizados por expertos observadores entre el 2 de septiembre y el 27 de octubre de 2019. A bordo del buque Narval del Museo de la Ballena y el Farley Mowat.

Las vaquitas marinas están cada vez más cerca de la extinción. Apenas sobreviven diez ejemplares: siete adultos y tres crías dentro del Área de Tolerancia Cero. Una zona de 288 kilómetros cuadrados, en el Alto Golfo de California. Dieron a conocer los investigadores mexicanos Armando Jaramillo y Lorenzo Rojas, ante la reunión del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional.

“Los expertos encontraron que la estimación media para el número de crías de vaquita vistos fue de 3 con una creencia del 63% de que había al menos 3 crías. La estimación media para el número de vaquitas únicas observadas en los 7 avistamientos fue de 9.4 con una creencia del 40% de que había al menos 10.

También cabe destacar que rastrear vaquitas marinas era difícil porque los barcos y las pangas tenían que maniobrar alrededor de los pescadores ilegales con redes de enmalle puestas”. Indica el reporte. Los avistamientos de vaquitas fueron realizados por expertos observadores entre el 2 de septiembre y el 27 de octubre de 2019. A bordo del buque Narval del Museo de la Ballena y el Farley Mowat por parte de la Operación Milagro de la Sea Shepherd Conservation Society.

En un reporte publicado por el Grupo de Especialistas en Cetáceos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se destaca que desde 2019 no se ha podido realizar un seguimiento acústico para evaluar tendencias en abundancia de la vaquita porque se ha robado el equipo.

Así que con tan pocas vaquitas restantes. Se hizo un esfuerzo abordo de las dos embarcaciones mencionadas en el mes de octubre de 2019. Para identificar a las vaquitas fotográficamente y estimar su población.

Las vaquitas sobrevivientes son tan cautelosas y difíciles de abordar

“Aunque hubo siete encuentros con grupos de vaquitas. Las vaquitas sobrevivientes son tan cautelosas y difíciles de abordar que se obtuvo un número insuficiente de fotografías de alta calidad para el análisis. Por lo tanto, se adoptó un nuevo enfoque, utilizando la obtención de expertos para obtener la mejor estimación disponible del número de vaquitas vistas”.

Además, los investigadores reportaron. “Los datos acústicos pasivos continúan indicando que el Área de Tolerancia Cero es la área utilizada como hábitat primario por las vaquitas. Se utilizaron observadores experimentados para encontrar y rastrear vaquitas con métodos desarrollados para el esfuerzo anterior de capturar vaquitas en 2017”, indica el reporte presentado.

Asimismo, explicaron que se realizaron siete avistamientos en cuatro días cuando los vientos eran lo suficientemente bajos como para ver y rastrear vaquitas, y solo dos fotografías se compararon con esfuerzos anteriores. No hubo coincidencias fotográficas en las tres semanas.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes