A 44 años de la muerte de la escritora Agatha Christi

La escritora britanica falleció de causas naturales el 12 de enero de 1976 a los 85 años, en su residencia Winterbrook House de Wallingford, Oxfordshire.

​ Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Santa María en Cholsey.

Inicio su carrera en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada.

La estructura de la trama de sus narraciones, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica.

En su última novela, Telón (1974), la muerte del personaje Hércules Poirot concluye una carrera ficticia de casi sesenta años.

Como una de las exponentes más representativas del género policial, se le atribuyó el apelativo de la «reina del crimen».

El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos.

Sus novelas fueron vendidas en cerca de cuatro millones de ejemplares y sus obras literarias figuran en el puesto tercero del ranking de los libros más publicados en el mundo por detrás de Shakespeare y la Biblia.

5 frases para recordarla:

  • “Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.
  • “El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto”.
  • “Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás”.
  • “Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa”.
  • “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.

Contenido relacionado:

Meghan Markle deja la Familia Real para irse a ¿Disney?

Acerca de PacoZea.com 41546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. A 94 años del natalicio de José Alfredo Jiménez - PacoZea.com
  2. George Orwell: El hombre que rebeló a la granja y escandalizó a la sociedad - PacoZea.com
  3. A 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta

Opina

Tu email no será publicado .


*