A dos años del asesinato de Lesvy, PGJ pide disculpa pública

A dos años del asesinato de Lesvy, PGJ pide disculpa pública
A dos años del asesinato de Lesvy, PGJ pide disculpa pública

Por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos se pide disculpa por las fallas en la investigación del feminicidio

A las 10:30 inició la disculpa pública de la Procuraduría capitalina por el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio el pasado 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónica del llamado Camino Verde en el Instituto de Ingeniería del campus central de la UNAM.

La ceremonia es encabezada por la Procuradora Ernestina Godoy, por la falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia en la atención a sus familiares.

En la ceremonia se presenta una actuación de la estudiantina Femenil Universitaria de la que Lesvy era parte, “No somos todas nos falta Lesvy”, se escuchó en su intervención. 

Su mamá Araceli Osorio, con apoyo de mujeres, presentaron un video sobre la vida de Lesvy.

En el acto también están presentes la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, así como María de la Luz Estrada, del Observatorio Nacional de Feminicidios; además de Miguel Concha y Lorena Wolfer, de colectivos feministas, entre otros. 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

CDHDF asegura que en el caso de Lesvy, se violó el debido proceso

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Estudiantes de la UNAM marchan de La Bombilla hacia Rectoría - PacoZea.com
  2. Gobierno de la CDMX anuncia la creación de una fiscalía para combatir el feminicidio en la capital - PacoZea.com
  3. Feminicida de Iztacalco pasará 60 años en la cárcel - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*