CDHDF asegura que en el caso de Lesvy, se violó el debido proceso

CDHDF asegura que en el caso de Lesvy, se violó el debido proceso
CDHDF asegura que en el caso de Lesvy, se violó el debido proceso

El organismo recomendó indemnizar a las víctimas, atención psicológica, investigación a las autoridades involucradas y una disculpa pública a las víctimas, entre otras

La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) emitió una recomendación a la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública y el Tribunal Superior de Justicia capitalinas por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, explicó que el organismo a su cargo acreditó la violación al debido proceso, acceso a la justicia y derecho a la verdad, derecho a la intimidad y la vida privada.

El organismo recomendó indemnizar a las víctimas, atención psicológica, investigación a las autoridades involucradas y una disculpa pública a las víctimas, entre otras.

Nashieli Ramírez informó que, “desde 2001, año en que entró en vigor este tipo penal, al 31 de diciembre de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene el registro de que se han abierto 331 carpetas de investigación y averiguaciones previas por delitos de feminicidio”.

La madre de la joven, Araceli Osorio, agradeció el apoyo de la CDHDF y confió en que las autoridades aceptarán la recomendación. Actualmente el novio de Lesvy, quien es acusado de feminicidio, permanece bajo proceso penal y no ha sido sentenciado.

Lesvy Berlín Osorio fue hallada en los jardines del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Química.

El cuerpo de la joven fue hallado por trabajadores de la institución, suspendido de una caseta telefónica con un cable atado al cuello.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Muerte de Lesvy es reclasificada como feminicidio agravado

 

Acerca de PacoZea.com 48708 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por feminicidio de Lesvy en CU, la PGJ emitirá una denuncia pública - PacoZea.com
  2. A dos años del asesinato de Lesvy, PGJ pide disculpa pública - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*