A dos meses de jubilarse, despiden a médico del IMSS en Zacatecas que denunció falta de equipo

A dos meses de jubilarse, despiden a médico del IMSS en Zacatecas que denunció falta de equipo
A dos meses de jubilarse, despiden a médico del IMSS en Zacatecas que denunció falta de equipo

El IMSS aseguró que la decisión está basada en derecho pues se puso en riesgo en su salud a un paciente, en tanto el médico asevera le fabricaron un caso

Un neurocirujano en Zacatecas fue despedido a sólo dos meses de jubilarse por presunta negligencia médica y no por haber denunciado la falta de equipo entre el personal, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El médico Armando Rosales Torres, quien denunció reiteradamente en redes sociales la falta de equipo y protocolos para atender la pandemia de Covid-19, lo que ha ocasionado contagios y muertes entre el personal médico, fue despedido por instrucciones de la delegada en la entidad.

Rosales Torres laboraba en el Hospital General de Zacatecas, y su caso fue muy conocido ya que acusó que los trabajadores de esta institución siguen desprotegidos en el combate de la pandemia, al recibir equipo de baja calidad, por lo que culpó a las autoridades de los decesos y contagios.

No obstante, a través de dos comunicados el IMSS aseguró que la decisión está basada en derecho y que será llevada ante las instancias correspondientes ya que desde la perspectiva del Instituto de Salud, se puso en riesgo en su salud a un paciente.

En uno de los desplegados, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que el promotor de la querella contra el médico neurocirujano es uno de los hermanos del paciente, quien denunció la falta en la toma de decisiones del doctor Armando Rosales.

En la explicación por escrito, el IMSS informó que derivado a la falta de valoración por parte del médico los familiares del paciente tuvieron que pedir una opinión externa que arrojó la necesidad de una cirugía, la que finalmente se realizó en el Hospital General de Zacatecas, por otro especialista colega de Rosales Torres.

Por su parte, el neurocirujano aseguró que la delegada le fabricó un supuesto caso de negligencia médica para despedirlo.

«Le digo que hay que operarlo, nunca me dice sí (…) el lunes se queda la nota de puño y letra mía, cosa que desapareció la delegada mañosamente para buscar al paciente para operarlo y el paciente a las seis de la tarde del viernes firma un alta voluntaria para irse con ese ingeniero que ‘le iba a curar el cáncer’, el paciente regresa al seguro social una semana después y lo opera uno de mis compañeros”, declaró el médico.

Asimismo Rosales Torres señaló qu:

«Se hizo lo que se tenía que hacer, simplemente los pacientes buscaron otras alternativas no quirúrgicas, alternativas de medicina mágica, se dieron cuenta que no era así y regresan al instituto y pensaron que si llegaban conmigo no los iba a atender, porque en teoría un paciente que firma un alta voluntaria el Instituto ya no los debe de recibir, en teoría.

Qué bueno que lo recibieron, qué bueno que lo operaron, qué bueno que está bien el señor y así hubiera sido desde un principio», agregó.

Contenido relacionado

Denuncian muerte de bebé por negligencia médica en IMSS de Puebla

NCV

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*