A falta de medicamentos, Maduro propone plan de salud de remedios naturales

A falta de medicamentos, Maduro propone plan de salud de remedios naturales
A falta de medicamentos, Maduro propone plan de salud de remedios naturales

El “Plan de Salud 100% natural” busca el “rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas”, señaló el mandatario ante medios de comunicación.

Ante escasez de medicamentos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un “plan de salud ancestral” para tratar enfermedades con hierbas y productos naturales.

De acuerdo con el informe del presidente,  “el plan busca rescatar la salud histórica, patrimonial, y el conocimiento de las viejitas”, aseveró Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

“Yo me estoy curando una tremenda gripe que me pegó empezando el año con manzanilla, sábila, limón y un poquito de miel de abeja. Eso viene del conocimiento ancestral de mi familia. La salud científica y la salud ancestral tienen que ir de la mano”, expresó.

En la opinión del presidente, el “Plan de Salud 100% Natural” busca el “rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas”.

Tras el anunció, medios internacionales criticaron su propuesta y apuntaron que es una consecuencia de los malos manejos del mandatario lo que ha provocado una severa crisis desde el año pasado en Venezuela.

La crisis ha generado la escasez de alimentos y medicamentos y por consecuente olas de saqueos a supermercados, además de que según medios locales la producción nacional comenzó a hundirse en todos los rubros.

Ante esta iniciativa la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) ha denunciado una “ausencia absoluta y prolongada” de medicamentos básicos para tratar males como como insuficiencia renal, cáncer o esclerosis múltiple.

Por otro lado, el presidente de Codevida, Francisco Valencia, estimó que unos 300 mil pacientes crónicos se ven afectados por el desabastecimiento de medicinas. Así como personas con trasplantes están en riesgo de perder sus órganos, según la ONG.

 

Contenido relacionado

Venezuela anuncia la creación de criptomonedas para rescatar la economía nacional

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*