Venezuela anuncia la creación de criptomonedas para rescatar la economía nacional

Venezuela anuncia la creación de criptomonedas para rescatar la economía nacional
Venezuela anuncia la creación de criptomonedas para rescatar la economía nacional

El valor de esta nueva moneda digital, llamada “el Petro”, será respaldado por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que su gobierno iniciará el desarrollo de un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional.

Detalló que el valor de esta nueva moneda digital, llamada “el Petro”, será respaldado por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes.

“El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país”, dijo en la emisión de su programa semanal.

 

Afirmó que este sistema permitirá que los ciudadanos realicen distintas transacciones, y justificó la creación de esta moneda ante el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela.

El anuncio se produce en momentos en que Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que un grupo de acreedores y calificadoras de riesgo declararan al país en default parcial, junto con su petrolera PDVSA, por pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda.

Maduro atribuye las dificultades a las sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto pasado, que prohíben a ciudadanos y entidades de ese país transar nueva deuda de Venezuela y PDVSA.

 

Contenido relacionado

Queda aprobado el presupuesto nacional para 2018 en Venezuela

Acerca de PacoZea.com 25928 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.