02:40:09

A horas de su partida, Migración disuelve caravana migrante salida de Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales contuvieron el avance de 281 personas

La primera caravana migrante del año fue disuelta este viernes, apenas horas después de su partida de Chiapas con destino a la frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los migrantes emprendieron el viaje la noche del jueves al no obtener respuesta a sus trámites para su libre tránsito por México.

La caravana estuvo compuesta en su mayoría por migrantes centroamericanos, pero también por personas de Venezuela, Colombia, Haití y de países africanos.

Horas después de partir de Tapachula, los migrantes fueron interceptados sobre la carretera que conecta con el Ejido Álvaro Obregón.

También podría interesarte: Segob y caravana migrante firman un “buen acuerdo”

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales contuvieron el avance de 281 personas; asimismo identificaron a un segundo grupo de 38 personas en caminos secundarios.

Los migrantes fueron trasladados en autobuses a sedes migratorias de Chiapas para revisar su situación. Aquellos que viajaban en familia quedaron bajo tutela del DIF Chiapas.

Contenido relacionado:

Nueva caravana migrante sale de Chiapas con rumbo a Estados Unidos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes