A los 90 años, muere la cantante Flor Silvestre

En la década de 1960, junto a su esposo Antonio Aguilar, Flor Silvestre actuó en más de una docena de películas de corte ranchero

La actriz y cantante mexicana Flor Silvestre murió de un paro cardiaco este miércoles 25 de noviembre a los 90 años en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, México.

Así se dio a conocer en redes sociales, sin que hasta el momento se ofrezcan mayores detalles sobre le deceso de la actriz y cantante cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chagoya y que se destacó como una de las grandes folklóricas de la época de Oro del cine mexicano.

Nacida el 16 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato, fue la tercera de los siete hijos de Jesús Jiménez Cervantes y María de Jesús Peña Chagoya; entre los que destaca Enriqueta Jiménez, “La prieta linda”, también actriz y cantante.

Te puede interesar: Artistas mexicanas exponen mensaje feminista en Spotify Awards

A los 13 años, su familia se traslada a la Ciudad de México, en donde comenzó su carrera artística interpretando canciones rancheras, logrando convertirse en una de las principales artistas de la estación de radio XFO y ganó un concurso en la XEW.

Eligió el nombre artístico de «Flor Silvestre», cuando la película Flor silvestre fue estrenada en 1943, teniendo una serie de presentaciones a lo largo de México, así como en Centro y Sudamérica.

A la edad de 20 años y teniendo a su primogénita Dalia Inés, Flor Silvestre se casa con Paco Malgesto, célebre conductor de televisión de mediados del siglo XX, con quien tuvo dos hijos: Marcela Rubiales y Paco Malgesto Jr.

Ingresa al cine cuando es descubierta por el productor Gregorio Walerstein, quien se mostró encantado con su voz y la invitó a participar en las películas, debutando en Te besaré en la boca de 1950, siguiendo con protagónicos junto a figuras como Joaquín Pardavé, Luis Aguilar, María Félix, Dolores del Río y Columba Domínguez

En la década de 1960, ya casada en segundas nupcias con Antonio Aguilar, actuó en más de una docena de películas rancheras basadas en héroes folclóricos y revolucionarios.

Con Antonio Aguilar procreó dos hijos, Antonio Aguilar Jr., y Pepe Aguilar, ambos también incursionaron en el ambiente artístico, así como sus nietos, Ángela y Leonardo Aguilar.

IPR

Contenido relacionado

Fallece la actriz Lucy Tovar, tenía 68 años de edad

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes