07:15:11

A partir de 2018 mujeres de Arabia Saudita podrán conducir motos y camiones libremente

Esta medida además de brindar libertad a las mujeres, pretende generar un ahorro pues ya no se tendrá que contratar a un conductor privado para ellas.

Tras años de intensas movilizaciones y luego de que miles de activistas por los derechos de las mujeres expresaran su deseo por brindar más libertades a las féminas de la nación, la Dirección General de circulación saudí anunció que a partir de junio del año 2018, las mujeres en Arabia Saudita podrán conducir también motocicletas y camiones. Además, se indicó que “no habrá distinción” entre las placas de los vehículos. Es decir, la distribución de las matrículas para hombres y mujeres será la misma en ambos sexos. De acuerdo con medios locales, esta medida forma parte de las reformas del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, de 32 años, quien desea acabar con los tabúes y modernizar un país donde la mitad de la población tiene menos de 25 años. Sin embargo, esta “apertura” llega con especificaciones muy claras, ya que  una conductora llega a ocasionar un accidente automovilístico, ésta sería llevada a un “centro de policía reservado para las mujeres”, advirtió la institución. La Dirección aclaró, además, que para conducir motocicletas las mujeres deberán tener al menos 18 años, mientras que para los camiones la edad mínima será de 20 años. El gran desafío, señalan las autoridades saudíes, es adaptar escuelas de conducción a todas las mujeres que quieran aprender para que “estén preparadas” para cuando llegue el momento de levantar el veto. Este derecho fue reclamado por miles de mujeres desde el año 1991, el cual, además de brindar libertad a las femeninas, también tiene motivos más prácticos y económicos, como que las mujeres ya no tendrán que contratar a un conductor privado o depender de un familiar varón que las asista en sus desplazamientos. La posibilidad de conducir abre también nuevas oportunidades laborales, aunque la discriminación de facto impide a las mujeres acceder a muchos sectores o puestos de trabajo en el reino ultraconservador.   Contenido relacionado

En Arabia Saudita, las mujeres podrán asistir a eventos deportivos

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes