13:01:59

A partir del martes Brasil comienza pruebas de vacuna china contra COVID-19

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de COVID-19, pero ya llegó una vacuna que representa una gran esperanza para el país

Ante la abrumadora cifra de COVID-19 que hay en Brasil, personal médico se ofreció para que se pruebe en ellos una vacuna china Coronavac,contra el COVID-19.

Alrededor de 900 médicos y paramédicos voluntarios en Sao Paulo serán los primeros en Brasil en recibir a partir del martes la vacuna china, como parte de las pruebas en fase tres.

Coronavac aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, localizado en Sao Paulo, proveniente de un avión que despegó desde Frankfurt, Alemania.

Los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9,000 voluntarios en seis estados del país, como parte del convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el prestigioso Instituto Butantan -principal centro referente inmunológico de Brasil- para realizar los ensayos en fase 3, la última antes de la homologación.

Se analizarán a los voluntarios en consultas agendadas cada dos semanas y se esperan los resultados en hasta 90 días.

El acuerdo con el laboratorio Sinovac prevé que, en caso de ser efectiva, el gigante suramericano pueda contar con 60 millones de dosis para su distribución, sin tener la necesidad de comprarla al exterior.

CoronaVac es la segunda vacuna que, estando en la tercera y última fase antes de su homologación, fue autorizada a ser probada en el país por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador del gobierno brasileño.

Desde finales de junio, Brasil también realiza pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo farmacéutico británico AstraZeneca. 

DMS

Contenido relacionado

OMS insta a Brasil a controlar coronavirus tras alcanzar «meseta” de contagios

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes