A pesar de recibir suspensión de prisión preventiva, Lozoya seguirá detenido

A pesar de recibir suspensión de prisión preventiva, Lozoya seguirá detenido

Los abogados argumentaron que su cliente había estado en prisión durante más de dos años sin una condena.

A pesar de recibir suspensión de prisión preventiva, Lozoya seguirá detenido. El juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión definitiva a Emilio Lozoya contra la resolución que le negó el cambio de medidas cautelares en el Caso Odebrecht.

La defensa de Lozoya interpuso un juicio de amparo contra la resolución emitida el 15 de diciembre de 2023, donde se le denegó el beneficio de enfrentar su proceso en prisión domiciliaria después de una audiencia extensa de más de 11 horas.

Los abogados argumentaron que su cliente había estado en prisión durante más de dos años sin una condena, reclamando que se respetara el debido proceso, que establece que los procesos por cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita deberían llevarse a cabo en libertad.

Te puede interesar: CFE suspende envío de recibos de luz impresos

Según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgado primero de distrito en materia de amparo otorgó la suspensión definitiva contra la resolución, pero únicamente para mantener las cosas como están hasta que se decida si procede o no el cambio de medidas cautelares.

La resolución de este juicio de amparo podría demorar meses y, si el juzgado primero otorga el cambio de medidas cautelares, la Fiscalía General de la República (FGR) podría impugnar la decisión, ya que se ha opuesto a conceder ese beneficio legal.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias