09:44:27

A pesar de victoria 2-1, a México no le alcanza para pasar a octavos de final

México no pasaba del empate a cero al descanso ante Arabia Saudita, resultado con el que estaría eliminada de la Copa del Mundo

México ganó 2-1 a Arabia Saudita y se quedó cerca del milagro que le hubiera dado el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Henry Martin al minuto 47 y Luis Chávez a 52’. Por Arabia Saudita anotó Salem Al-Dawsari al 90+5.

México aprovechó un buen inicio de segundo tiempo y el delantero Henry Martin puso el 1-0 al minuto 47. Apenas en el minuto 54, Luis Chavez anotó el segundo para México.

A diferencia de los partidos pasados, México salió desde el primer minuto en busca del gol que le diera la ventaja. Y a penas a los dos minutos de juego Alexis Vega tuvo la primera oportunidad clara del encuentro pero el arquero árabe evitó la caída de su arco.

A los siete, la selección mexicana volvió a generar peligro en el arco de Al-Owais pero la defensa, al igual que en su primer guango ante Argentina, parecía multiplicarse en el área para evitar el gol azteca.

En los minutos siguientes el partido se volvió de ida y vuelta, con el equipo mexicano generando acciones de peligro por la bandas y los asiáticos esperando para contragolpear.

México no pasaba del empate a cero al descanso ante Arabia Saudita, resultado con el que estaría eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En una primera México dispuso de la pelota y un mayor acercamiento al área, pero no pudo convertir y se jugará el pase a los octavos en la segunda parte, con un ojo puesto en el Polonia-Argentina, que también empatan a cero al descanso.

El Tricolor sufrió con la falta de contundencia en los primeros 45 minutos, pues ni Orbelín Pineda ni Luis Chávez pudieron concretar dos aproximaciones y se fueron al descanso con el 0-0.

La historia en el complemento cambió con con una Selección Mexicana lanzada con todo al ataque y esta vez certera. Apenas al 47’ Henry Martín rompió con la sequía y con un remate a base de riñones hizo estallar al estadio para el 1-0 que hacía soñar al Tricolor.

Formación

El once de México lo formaron: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda; Hirving Lozano, Henry Martin y Alexis Vega.

Arabia Saudita salió de inicio con: Al Owais; S.Abdulhamid, Tambatki, Al Amri, Al Boleahi, Al Ghannam; Kanno, Al Hassan, S.Al Dawsari; Al Shehri y Al Buraikan.

Contenido relacionado:

Estos son los 11 titulares del ‘Tri’ para el juego decisivo contra Arabia Saudita

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes