07:33:39

A proceso a “El Calaco”, segundo implicado en homicidio de periodistas en Veracruz

Se trata del segundo sospechoso detenido por el homicidio de las periodistas, ocurrido el 9 de mayo, en Cosoleacaque, Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso contra Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco“, por el homicidio doloso calificado cometido contra Yesenia Mollinedo y Johana García, periodistas asesinadas el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz.

A través de un comunicado, la fiscalía recordó que a “El Calaco” le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Por este delito, autoridades de Veracruz también detuvieron y vincularon a proceso a Armando “N”, alias “El Trascabo”.

También podría interesarte: AMLO dice que asesinatos de periodistas son usados en su contra

Armando “N” fue detenido el pasado seis de junio, en un trabajo conjunto de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fuerzas federales y estatales.

El 9 de mayo, la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Yesenia Mollinedo habría recibido amenazas por su labor periodística semanas antes del ataque, afirmó su hermano.

Organismos y organizaciones internacionales han advertido sobre los riesgos que los periodistas enfrentan en México, así como llamado a las autoridades de todos los niveles a que garanticen condiciones de seguridad para que la prensa ejerza su trabajo.

Contenido relacionado:

A proceso a “El Trascabo” por el asesinato de periodistas en Veracruz

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes