A punta de pistola, alumno exige a maestra que lo borre de una lista #VIDEO

A punta de pistola, alumno exige a maestra que lo borre de una lista #VIDEO
A punta de pistola, alumno exige a maestra que lo borre de una lista #VIDEO

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter

Desde Francia, circula en la red un video que ha causado gran indignación. Se trata de una grabación en la que se ve a un alumno amenazando con una pistola falsa a la maestra para que le inscriba en una clase a la que no había asistido

En el video, grabado con un teléfono móvil por otro estudiante, se ve como el alumno, de 16 años, apunta con un arma a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase pese a que había llegado tarde.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en un instituto de Créteil, a las afueras de París, que presentó una denuncia al día siguiente, alegando que la maestra desconocía que se trataba de un arma falsa.

Pese a ello, la docente no accede a la voluntad del alumno, aunque algunos de sus colegas han indicado a medios locales que se vio afectada por el hecho.

La policía abrió una investigación y tanto el joven como otro alumno, también de 16 años, que le proporcionó el arma y que aparece brevemente en la grabación haciendo gestos ofensivos, fueron detenidos.

El segundo fue interrogado y puesto en libertad mientras que el otro será presentado en las próximas horas a un juez de menores.

 

 

View this post on Instagram

 

El video muestra cuando un alumno amenaza a su maestra con una pistola exigiéndole que elimine las inasistencias que tiene. El hecho ocurrió en el instituto de Créteil a las afueras de París y fue difundido por otro alumno que grabó el momento. Hay otros 2 menores que acompañan al pistolero, uno de ellos haciendo señas ofensivas lo que les costó la detención, por la policia francesa,, junto al joven armado. Se conoció que el arma era de juguete y aunque la maestra alega que no lo sabía, dijo que nunca pensó en ceder ante las amenazas del desadaptado alumno. El caso ha conmocionado a la opinión pública de Francia y hasta el presidente Emmanuel Macron ha dicho que las amenazas a un profesor son inaceptables y ha pedido al ministro de educación que tome medidas para que estos hechos sean castigado y no vuelvan a ocurrir. • • • #noticias #francia #pistolero #alumnos #jovenes #paris #miami #doral #weston #venezolanosenelmundo #news

A post shared by Bily Paredes Marshall ☆ (@bilyparedes) on

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.

“Amenazar a un profesor es inaceptable. He pedido a los ministros de Educación y del Interior que tomen todas las medidas necesarias para que estos hechos sean castigados y definitivamente proscritos de nuestras escuelas”, indicó Macron.

 

Contenido relacionado

Amenazando con un cuchillo, padre justifica presencia de agentes armados en las escuelas #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 24746 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Francia evalúa desplegar policías en las escuelas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*