Search
Close this search box.

, ,

¿A qué normalidad te gustaría regresar después de la pandemia por COVID-19? #ElOpinador

Cuando el CoVid-19 sea controlable y podamos salir a las calles con más tranquilidad ¿a qué normalidad te gustaría regresar?

Esta semana y en plena cuarentena por el COVID-19, el miércoles para ser exactos, celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra. Una conmemoración que desde hace 50 años llevamos a cabo para recordar cuando más de 20 millones de personas salieron a las calles en las principales ciudades de Estados Unidos, para protestar por el daño que los humanos le estaban haciendo, en aquellos 70, al medio ambiente.

Un festejo que hoy tuvimos que recordar lejos de las calles, pues la Madre Naturaleza nos ha prohibido salir. Ya que ahora es ella, la que pareciera nos está tratando de dar a entender que es capaz de cuidarse sola con o sin nosotros de por medio.

Y ahora que viene el fin de semana, en donde muchos nos guardaremos para evitar contagiarnos del coronavirus, quiero aprovechar para pedirles que pensemos en lo siguiente, cuando todo esto pase, cuando el CoVid sea controlable y podamos salir a las calles con más tranquilidad ¿a qué normalidad te gustaría regresar? ¿cómo te imaginas esa nueva vida después de la pandemia?

¿De verdad te ves regresando a los días de tráfico interminables, en donde el deporte principal era ver cómo le hacíamos más difícil la vida al prójimo. Peleándonos por lo que un par de políticos opina y olvidándonos de los principios básicos que hacen posible una buena sociedad?

Seguiremos tirando basura, llenaremos los mares ahora con cubrebocas en lugar de bolsas de plástico, continuaremos rompiendo las reglas básicas de civilidad bajo el pretexto de estar ejerciendo nuestra liberad, le apostaremos a estirar la mano, en lugar de ponernos a trabajar. O será que México esta vez pueda aspirar a ser realmente diferente sin necesidad de que haya una tragedia de por medio.

¿Será que le podemos apostar al crecimiento, a bajarle a la violencia, a echarnos la mano entre todos. A mejorar nuestro conocimiento. A no permitir que la gente se quede sin oportunidades de estudio o empleo. A ser honestos, a dejar la tranza y a cuidar la única casa que tenemos y que podría sacarnos del juego en cualquier momento?

Lograr acuerdos es una labor casi imposible entre humanos, pero debemos aprender que hay cosas que no están sujetas a negociación porque son en beneficio de todos. No permitamos que nadie pongan en riesgo nuestra salud, el acceso al conocimiento y el bienestar de muchos por el interés de unos cuantos.

Tedros Adhanom dijo hace poco “No se equivoquen, queda un largo camino. Y este coronavirus estará con nosotros mucho tiempo. Por ello, el mundo no puede volver a donde estábamos antes.

Tiene que haber una nueva normalidad. En un planeta más sano y mejor preparado” Entonces una vez más les pregunto ¿a qué normalidad, les gustaría regresar? Piénsenlo.

Contenido relacionado

¡El COVID-19 llegó para quedarse! ¿Y ahora qué hacemos? #ElOpinador

Mas Noticias