¡A sus 100 años se echa un clavado y recibe medalla en Doha 2024!

El iraní Taghi Askari, a los 100 años, recibió una medalla en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 al realizar un clavado de demostración

En su carrera como deportista,Taghi Askari ya había conseguido medallas de plata y bronce en la primera edición de los Juegos Asiáticos que se desarrollaron en Nueva Delhi, hace 73 años.

Taghi Askari volvió a brillar en la piscina. El iraní de 100 años de edad realizó una demostración previa a la final de 3 metros femenil del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, prueba en la que la mexicana Aranza Vázquez terminó en la séptima posición.

Te puede interesar: Mujer de 69 años busca ser la próxima Miss Universo

El iraní de 100 años realizó su clavado y recibió una medalla simbólica en la piscina del Hamad Aquatic Centre. En la entrega de la presea estuvo el mexicano Osmar Olvera, campeón mundial, donde Askari soltó en llanto.

La actividad fue para promover el Campeonato Mundial de Masters de Natación en Doha, que reunirá a los mejores exponentes de todo el mundo en dos semanas.

Taghi Askari de 100 años mencionó que su pasión por los clavados sigue intacta.

¿QUIÉN ES TAGHI ASKARI DE 100 AÑOS?

Taghi Askari consiguió una medalla de plata y bronce en la primera edición de los Juegos Asiáticos que se desarrollaron en Nueva Delhi, hace 73 años.

“La primera vez que asistí a los Juegos Asiáticos en Nueva Delhi en 1951, el nivel de clavados en Irán era muy alto y logré dos medallas”, dijo Askari.

Askari será el competidor de mayor edad en el Masters, con sus 100 años.

El iraní se retiró de manera profesional cuando tenía 41 años, pero regresará al Campeonato Mundial de Masters de Natación de Doha debido a su amor por el deporte.

“Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue cuando tenía 41 años”, dijo Askari a World Aquatics.

“Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro”, recordó.

Asimismo, el clavadista de 100 años recordó cuándo empezó el dominio de China en la disciplina.

“Cuando se celebraron los juegos en Teherán en 1974, los nadadores chinos se habían iniciado en este hermoso deporte y empezaron a mejorar mucho; simplemente no pudimos alcanzarlos porque nos mantuvimos en el mismo nivel en el que empezamos”, señaló.

EL CONSEJO DE TAGHI ASKARI DE 100 AÑOS

“Lo único que quiero decirte es que ames este deporte y te mantengas saludable. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros campeonatos diferentes”.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias