A un año de distancia, no se olvida la masacre contra mexicanos en El Paso, Texas #VIDEO

A un año de distancia, no se olvida la masacre contra mexicanos en El Paso, Texas #VIDEO
A un año de distancia, no se olvida la masacre contra mexicanos en El Paso, Texas #VIDEO

Mario Alba es una de las víctimas del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas y continúa hospitalizado ya que recibió disparos al cubrir a su esposa e hija

El 3 de agosto del 2019, un tirador impulsado por el odio racial contra mexicanos disparó contra lo que se topara a su paso en un Walmart de El Paso, Texas.

Ese día, Patrick Crusius, asesinó a 23 personas, de los cuales 8 eran mexicanos, además hirió a más de una docena; en un acto que conmocionó al mundo, una vez que se dio a conocer la noticia de cómo actuó este joven de solo 23 años, quien en su primer corte se declaró inocente de los hechos.

Así, Mario Alba, es uno de los mexicanos que resultó herido y el único que a un año continúa en un hospital recuperándose de la herida que recibió al cubrir como escudo a su esposa y su hija de diez años.

¨Para mí es muy doloroso estar tratando el tema, y yo pienso que todas las víctimas que pasamos el 3 de agosto, que fue una pesadilla de terror que marcó mi vida y la de mi muchos mexicanos y muchas personas de el paso, lo marcaron para toda la vida, yo sigo luchando por la salud de mi esposo, mi esposo sigue en el hospital¨, relata la mujer que que prefiere guardar su identidad.

Y es que, teme a que ahora que está en México pueda ser víctima de algún secuestro o extorsión, al pensarse que reciben dinero por parte de algún fondo de ayuda a víctimas.

¨Son miedo de que queda afectada uno de muchas cosas, y le digo mucha gente pensara que tenemos dinero y yo tengo miedo de que nos hagan algo y sin embargo, no tenemos dinero¨, recalca.

En el tiroteo en El Paso, ella recibió dos balazos y su hija uno, de los cuales se recuperaron, pero la cabeza de la familia convalece en un hospital en México.

¨No me podía mover ni nada, cuando recibí el disparo, solo sentí caliente la pierna¨, recuerda la hija de Mario.

Así, a un año de la tragedia, los homenajes para honrar a las víctimas del tiroteo en la tienda de El Paso fueron emotivos y de manera restringida, asistieron solo familiares de las 23 personas fallecidas, que continúan en etapa de duelo.

En un lago, colocaron veladoras flotantes con los nobles de las víctimas, en señal de que en El Paso, Texas, no los olvidaran.

El caso en contra del presunto asesino, está suspendido por la pandemia, sin embargo, recientemente, fue desestimada la petición de la defensa al argumentar que Crusius, padece de sus facultades mentales.

Mientras tanto la familia sobreviviente, esperan olvidar eso momento de terror que les cambio sus vidas ese 3 de agosto a las 10:39 de la mañana.

Con información de Salvador Gómez Tena

IPR

Contenido relacionado

Identifican como Patrick Crusius de 21 años al autor del tiroteo en Texas

Acerca de PacoZea.com 54675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. COVID-19 y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*