A un año del artero feminicidio de Abril Pérez Sagaón #VIDEO

El asesinato de Abril Pérez Sagaón lo cometieron en la alcaldía Coyoacán, en pleno Circuito Interior, y los atacantes escaparon rumbo a Puebla


El 25 de noviembre de 2019 Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos. En México y el mundo se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aun año de este terrible hecho esto es lo que se sabe:

Desde el 4 de enero de 2019 Abril denunció que su esposo Juan Carlos García la golpeó mientras ella dormía, la atacó con un bate y le fracturó el cráneo.  

Juan Carlos García fue CEO de Amazon México y ejecutivo de Elektra, en ese entonces el sujeto fue detenido y enviado a prisión, pero solo duró 10 meses en la cárcel pues un juez consideró que no tuvo la intención de asesinar a Abril y que solo se trató de violencia familiar.

Tras unos meses Abril obtuvo el divorcio, se fue a vivir a Nuevo León y en uno de sus viajes para saber cómo iba su caso legal fue cuando la atacaron al salir de uno de los juzgados en la zona de la colonia Doctores en la CDMX.

El 25 de noviembre de 2019 siguieron a Abril, ella iba en un auto rojo y cerca la seguía al menos una motocicleta, una camioneta Avanza y un taxi; las investigaciones de las autoridades determinaron al menos 2 kilómetros la estuvieron persiguiendo.       

El asesinato lo cometieron en Coyoacán y los atacantes escaparon rumbo a Puebla.

También puede interesarte: Bajan homicidios dolosos, crecen feminicidios: SSPC

El 5 de marzo, elementos de la SSC detuvieron en Iztapalapa a dos sujetos, se supo que eran asesinos a sueldo, Juan Carlos R y Rodolfo Daniel V participaron en forma directa en el asesinato. Uno de ellos viajaba en el taxi y el otro en la motocicleta.

Juan Carlos García, exesposo de abril aparentemente había mantenido contacto con ellos y los habría contratado, los conoció mientras estaba en la cárcel. Conversaciones señalan que el prófugo de la justicia dijo que incluso iba a repartir dinero entre la policía para que ya no se investigara el caso.

El 13 de diciembre la Interpol ordenó la búsqueda internacional de el exesposo de Abril Pérez Sagaón, se emitió su ficha roja sin embargo hasta ahora Juan Carlos García está libre.

Si lo ubicas ¡Denúncialo!  

Con información de Carlos Jiménez

IPR

Contenido relacionado

Asegura AMLO que violencia de género es «incompatible con la Cuarta Transformación»

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes