
La Sedesa reportó la recuperación de un joven y un menor heridos, mientras la Fiscalía trabaja en la reparación del daño a familias afectadas.
A 34 días de la explosión de una pipa de gas en el distribuidor vial La Concordia, en Iztapalapa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó sobre una nueva alta médica. Se trata de Juan Ángel Bonilla Vázquez, de 21 años, quien fue dado de alta la noche del martes tras presentar una notable mejoría, pese a sufrir quemaduras en la mitad de su cuerpo.
Te puede interesar: Sin fecha para reanudar clases en CCH Sur; alumnos expresan miedo y desánimo
De acuerdo con la Sedesa, el joven continuará con atención médica y psicológica en su domicilio. Un día antes, también fue dado de alta Uriel Antonio, un niño de un año y cinco meses que permanecía internado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Con estas dos recuperaciones, siete personas continúan hospitalizadas en distintos centros médicos de la capital, recibiendo atención integral.
La cifra de víctimas mortales no cambia
El saldo de fallecidos por la tragedia se mantiene en 31 personas, cifra que no ha aumentado desde el deceso del médico Óscar Uriel García Rivera, ocurrido el 27 de septiembre en el Hospital General 20 de Noviembre.
Atención a menores huérfanos
Durante una conferencia de prensa, la fiscal general Bertha Alcalde Luján informó que un equipo de peritos, psicólogos y trabajadores sociales continúa identificando a los niños y niñas que perdieron a sus padres en el siniestro, con el fin de determinar la compensación económica que recibirán.
La funcionaria explicó que este proceso forma parte del plan de reparación del daño, en el que también se incluyen negociaciones con la empresa Gas Tomza, responsable de la pipa que explotó.
“Tenemos identificados, lamentablemente, casos de niñas y niños huérfanos. Nuestro equipo trabaja para definir la estructura familiar y las dependencias económicas de cada caso”, señaló Alcalde Luján.
El gobierno capitalino mantiene la atención médica, psicológica y legal a las víctimas del pipazo en La Concordia, uno de los incidentes más graves ocurridos en la Ciudad de México en los últimos meses.
Con información de Excelsior