22:34:01

“A un punto del verde”, CDMX se queda en semáforo amarillo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país estará en Semáforo Amarillo las próximas dos semanas en lo referente al riesgo epidemiológico por COVID-19

Así fue anunciado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

“De acuerdo a la última notificación del Gobierno de México, continuamos en Semáforo Amarillo por lo menos dos semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del Verde”, afirmó

“Estamos muy cerca del Verde, fue por algunas décimas en algunos indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en buena parte de los indicadores, puntualizó

De acuerdo con el funcionario, el indicador que permitiría que la capital pasará a verde es la ocupación hospitalaria, tanto en camas de terapia intensiva y generales.

“Si continúa uno o dos días más (el descenso en la ocupación hospitalaria), deberíamos estar debajo del 35 por ciento”, apuntó Clark, quien argumentó que actualmente la capital se encuentra en 37 por ciento en el indicador.

También podría interesarte: Con semáforo verde, Guerrero volverá a clases presenciales el 10 de octubre

Clark destacó que se registran 2 mil 65 hospitalizados en el Valle de México; 279 menos que la semana pasada.En la Ciudad de México hay mil 466 hospitalizados, 211 menos que la semana pasada.

Agregó que los ingresos hospitalarios se han reducido 68% con respecto al máximo de la tercera ola; es decir, que de 2 mil 371 personas ingresaban en la segunda semana de agosto en los últimos siete días, hay un registro de 764 ingresos.

De acuerdo con el último reporte de casos de coronavirus en la Ciudad de México, hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados, 12 mil 24 confirmados activos estimados y 50 mil 378 defunciones.

El pasado 27 de septiembre, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública refirió que la Ciudad de México estaba “a un par de puntos” del semáforo verde.

Contenido relacionado:

Cerca del verde, CDMX sigue en semáforo amarillo una semana más

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes