
La bebé, con apenas 25 semanas de gestación, fue hallada en la vía pública y rescatada por un vecino que dio aviso a la policía.
Paramédicos de la SSC la trasladaron de inmediato a un hospital, donde fue diagnosticada en estado grave con síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis.
Este caso se suma a otros recientes: el 23 de agosto un bebé de cuatro meses fue abandonado en Tacubaya, y días después, una recién nacida hallada en Iztapalapa perdió la vida por complicaciones médicas.
En semanas recientes se registraron dos abandonos de menores. El primero ocurrió en los baños de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, donde una trabajadora de limpieza halló a una recién nacida y dio aviso a las autoridades.
Te podría interesar: Violenta riña en Cuajimalpa: chofer de microbús embiste autos y hay detenidos
La bebé fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria, pero falleció el 28 de agosto debido a complicaciones médicas como hemorragia intraventricular, hidrocefalia y daño cerebral severo.
El segundo caso sucedió el 23 de agosto en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde un bebé de cuatro meses fue abandonado en la vía pública. La policía lo rescató y lo llevó a un hospital; al día siguiente, una pareja de 25 y 26 años fue detenida por el hecho.