15:57:32

Abandonan a hombre en silla de ruedas en iglesia de Ecatepec

Dijo que tras la muerte de su madre unas personas con las que no tiene ningún parentesco le brindaron alojamiento, pero ya no pudieron seguir ayudándolo.

Un hombre con discapacidad fue abandonado en una iglesia de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Vecinos fueron quienes lo reportaron a las autoridades locales debido a que el hombre de 56 años identificado como Cuauhtémoc Javier “N” permanecía en el templo y buscaba ayuda, ya que está en silla de ruedas porque debido a la diabetes perdió ambas piernas.

Por lo que integrantes de la Célula Violeta, la Procuraduría del DIF municipal y Protección Civil de Ecatepec acudieron al lugar para apoyarlo.

Javier “N” le dijo a las autoridades municipales que es originario del municipio de Nezahualcóyotl, donde vivía con su madre; sin embargo, tras la muerte de su progenitora desde hace más de año y medio llegó a vivir a la colonia Ciudad Azteca, donde unas personas con las que no tiene ningún parentesco le brindaron alojamiento.

Cuauhtémoc “N” señaló que la familia que lo ayudó ya no pudo hacerse cargo de él y por eso lo dejaron en la iglesia en espera de que le brindaran apoyo.

Yahir Aranda Cervantes, abogado de la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ecatepec, indicó que debido a que las personas que lo cuidaban no tienen ningún parentesco no se puede iniciar un procedimiento legal en su contra.

Estará bajo resguardo del DIF municipal mientras se logra localizar a algunos de sus familiares, a pesar de que él dijo no tener esposa ni hijos.

Contenido relacionado:

Vehículo atropella a peatones en Av. Tláhuac; hay un muerto y 5 heridos

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes