16:39:46

Abandonan en la basura el cuerpo de un bebé de 3 meses en penal de Puebla

Luego del hallazgo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización ReInserta, denunció que un bebé de tres meses fue hallado en la basura en el penal de San Miguel, Puebla.

Se sabe que se trata de un menor de alrededor de tres meses, el cual fue descubierto por un interno que buscaba material reciclable entre los contenedores de basura.

Se presume que el bebé ingresó durante una visita familiar el pasado viernes, sin embargo, el martes se encontró el cuerpo.

Según detalló la activista, el menor ingresó en una visita familiar al Centro de Reinserción Social de San Miguel, pero un preso fue quien encontró el cuerpo del bebé en un bote de basura.

Explicó que “el bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportan que tenía una herida en el abdomen”.

Asimismo, se indicó que el infante portaba un brazalete de identificación, que le habría sido colocado en algún nosocomio.

El hallazgo ocurrió el lunes 10 de enero, sin embargo, no se especificó el día que pudo haber ingresado al penal.

También podría interesarte: Joven de 18 años de tira a su bebé en un contenedor de basura #VIDEO

Al parecer el deceso ocurrió en un centro hospitalario el pasado miércoles 5 de enero, de acuerdo con documentos que se hallaron en la bolsa.

Además se indicó que aparentemente el cuerpo presentaba una cirugía a la altura del abdomen.

La activista cuestionó a las autoridades que vigilan el penal al permitir su ingreso, y no haber actuado al no registrar su salida. “Por pura coincidencia un interno encontró el cuerpo del bebé en un basurero”.

“Nunca habíamos visto algo así”, dijo Niño de Rivera en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Ante los hechos se dio parte a la fiscalía, por lo que peritos y agentes investigadores de la unidad de homicidios acudieron al lugar, donde realizaron las pesquisas correspondientes y también hicieron las revisiones de las cámaras de seguridad para esclarecer el asunto.

Contenido relacionado:

Dan 16 años de prisión a pareja por el homicidio de un bebé en Morelos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes