
El objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es construir una defensoría especializada para mujeres.
Abogadas son capacitadas para fortalecer la atención de mujeres víctimas de violencia de género. Más de 140 abogadas fueron capacitadas para fortalecer la defensa y atención de mujeres víctimas de violencia de género, en un curso impulsado por la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y organizado por el Instituto de Justicia Procesal Penal.
Durante la inauguración del curso “Litigio penal especializado en casos de violencia de género con las mujeres”, la titular de la dependencia, Daptnhe Cuevas Ortiz, explicó que el objetivo es dotar a las abogadas de herramientas y conocimientos actualizados que les permitan brindar una defensa más sólida y con enfoque de género.
Cuevas subrayó que las profesionales que participan no solo acompañan a las víctimas en sus procesos legales, sino que también les ayudan a enfrentar el impacto emocional de la violencia que han vivido. Además, las exhortó a trabajar coordinadamente con las instituciones del Gobierno capitalino para canalizar los casos que requieran una atención integral más allá del ámbito jurídico.
Te puede interesar: ‘Te voy a sacar las tripas’: cae montachoques en CDMX
Por su parte, Melissa Zamora Vieyra, directora ejecutiva para el Acceso a la Justicia y Espacios de Refugio, señaló que el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es construir una defensoría especializada para mujeres, que garantice representación legal inmediata y con perspectiva de género.
Finalmente, destacó el compromiso de la administración capitalina y de la Secretaría de las Mujeres por asegurar que todas las mujeres tengan un acceso real y efectivo a la justicia.







