05:56:05

Abre Fiscalía de CDMX investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual

Será la Fiscalía para Delitos Sexuales quien investigará a Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer por el delito de abuso sexual.

Así lo dio a conocer este martes el periodista Carlos Jiménez y detalló que será la Fiscalía para Delitos Sexuales quien investigará a Andrés Roemer por abuso sexual en la capital.

De la misma forma, Jiménez informó que el expediente se inició luego de que la bailarina Itzel Schnaas denunció públicamente que Roemer la violó.

La semana pasada, Schnaas difundió un video donde narró la agresión que sufrió por parte del escritor y conductor de ADN40.

Asimismo, reveló que Roemer intentó impedir que la grabación donde destapa el abuso sexual no saliera a la luz.

“Andrés Roemer buscó la forma de encontrarme, previo a que el video se publicara, porque sabía de qué estábamos hablando y tuve la oportunidad de leérselo en la cara. Le dije: Ese video ya lo grabé, ya lo entregué, no está en mis manos, agradezco sus disculpas, pero habrá que disculparse con muchas más”, expresó Schnaas, quien conoció al escritor y presunto abusador durante La Ciudad de las Ideas 2019.

También puede interesarte: Andrés Roemer se retira como embajador de buena voluntad de la Unesco

Por otro lado, aunque la Fiscalía capitalina inició la investigación contra Roemer por el testimonio de Schnaas, otras mujeres también lo señalaron de agresor después de que ella alzó la voz.

Una de ellas es la periodista Monserrat Ortiz, quien compartió que Andrés Roemer incluso la encerró en un sótano.

Por su parte, la actriz y modelo Martha Cristiana se sumó a las voces contra Roemer al relatar cómo, a finales de los 90, el escritor y diplomático la acosó sexualmente.

Contenido relacionado:

Señalan al menos doce denuncias de abuso sexual contra Andrés Roemer

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes