22:36:39

Abren registro de vacunación para personas mayores de 18 años

La noche de este lunes fue habilitado el registro para recibir la vacuna contra la Covid-19, para las población de 18 a 29 años de edad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya se abrió el registro para que toda la población mayor de 18 años puede registrarse para ser vacunados contra el Covid-19 en todo el país, a horas de que el portal Mi Vacuna permitiera el registro.

En el informe del Pulso de la Salud, adjunto a la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario recordó que el registro se puede hacer en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

“Abrimos ya el registro para todas las personas adultas. A partir de hoy, si usted tiene 18 años de edad o más, regístrese si no lo ha hecho para que pueda ser vacunada o vacunado. El registro es muy sencillo es el mismo portal https://mivacuna.salud.gob.

Se requieren datos muy simples, la mayoría los tiene a la mano y el registro se hace en menos de tres minutos y se obtiene una papeleta que se necesita para llegar al sitio de vacunación ya preregistrados.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell que los datos que son requeridos en el registro son:

-CURP
-Entidad
-Municipio
-Código Postal
-Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)
-Correo electrónico de contacto

También podría interesarte: Expertos ven resistencia de variante Delta a vacunas

La noche de este lunes fue habilitado el registro para recibir la vacuna contra la Covid-19, para las población de 18 a 29 años de edad en todo el país.

Para realizar el registro, deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) las personas que cumplan 18 años o más en este año.

El pasado 21 de junio se abrió el registro para las personas mayores de 18 años que residan en un municipio fronterizo del norte del país, así como embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el domingo 4 de julio 32 millones 661 mil 900 personas mayores de 18 años han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que representa 37 por ciento de la población elegible.

De ese total, 61 por ciento, es decir, 19 millones 861 mil 575 de personas, cuentan con esquema completo, 12 millones 800 mil 325, es decir 39 por ciento, corresponde a medios esquemas.

En cuanto al avance de vacunación por entidad federativa, Baja California reporta la mayor cantidad con 79 por ciento; le sigue la Ciudad de México con 53 por ciento, Baja California Sur con 50 por ciento y Yucatán con 48 por ciento.

Contenido relacionado:

México registró en las últimas 24 horas 5 mil 879 casos y 177 muertes por COVID-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes