11:06:22

Abrirá fronteras Nueva Zelanda en 2022 a países de bajo riesgo por covid-19

A pesar de ello, los que procedan de naciones con riesgo medio o alto deberán guardar cuarentena por hasta 14 días.

Este jueves el Gobierno de Nueva Zelanda anunció que prevé permitir la entrada sin cuarentena a viajeros vacunados contra el covid-19 de países de bajo riesgo desde principios de 2022 como parte de una reapertura gradual de sus fronteras.

De igual forma, indicó que comenzará a levantar las restricciones de llegada a partir del primer trimestre del próximo año; recordemos que dicho país cerró sus fronteras internacionales en marzo del año pasado debido a la pandemia de covid-19. Dicha apertura se basará en un modelo individualizado que sitúa a los viajeros que entran al país en tres categorías de riesgo: bajo, medio y alto.

Esta reapertura va desde la entrada libre de requisitos hasta la cuarentena obligatoria de 14 días en centros gubernamentales, así como considerará su estatus de vacunación. Por su parte, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, mediante un comunicado explicó que “la vía de bajo riesgo permitirá cuarentenas libres para los viajeros vacunados que han estado en países de bajo riesgo”.

Contenido relacionado:

Kathy Hochul, nueva gobernadora de NY, anuncia que buscará la reelección

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes