Abuelita abandona a su nieto recién nacido por no tener dinero para mantenerlo

Las autoridades estiman que el recién nacido abandonado tiene menos de 15 días, por lo que será puesto a disposición de la Casa Cuna Plácido Domingo

El abandono de un menor siempre oculta una historia trágica detrás, aunque en la mayoría de las situaciones se desconoce el trasfondo por el cual una familia o una madre decide abandonar a sus hijos, es un hecho que esta decisión siempre es dolorosa.

En Zacatecas, un pequeño recién nacido fue dejado dentro de una caja de pizza, envuelto en unas cobijas y con una desgarradora nota que muestra una de las cientos de variantes que orillan a tomar una decisión así.

Vecinos del municipio de Tlaltenango reportaron a las autoridades sobre el hallazgo de un pequeñito sobre la banqueta en el cruce de las calles Allende y Zacatecas.

También podría interesarte: Niño conmueve las redes cantándole a su abuelita como en «Coco» #VIDEO

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, arribaron al sitio y verificaron la condición de salud del menor, el cual se estima tiene menos de 15 días de nacido, y encontraron una nota prendida a su cuerpo.

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

La nota estaba escrita a lápiz en una hoja de libreta, por lo que se desconoce el origen de la misma.

Las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, cuyas instancias ya buscan a la familia del bebé.

En tanto, el menor fue trasladado para su valoración médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, para posteriormente ser puesto a disposición de la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Contenido relacionado

Nieto intenta reanimar a abuelita, murió afuera del Hospital General

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes