14:46:02

Abuelita bailarina con Alzheimer, reacciona al escuchar “El lago de los cisnes” #VIDEO

La mujer con Alzheimer, que había sido bailarina, reaccionó al escuchar “El lago de los cisnes” y recordar parte de su vida pasada.

El poder de la música ha vuelto a quedar demostrado con el último vídeo que recorre las redes sociales y con Marta C. González, la primera bailarina del Ballet de New York en los años 60, como protagonista.

En concreto, la anciana que sufre Alzheimer, reaccionó al escuchar El lago de los cisnes’ y comienza a bailar como lo hacía cuando deslumbraba hace cinco décadas en Nueva York.

El vídeo, de MúsicaParaDespertar (@DespertarMusica) y @pepe_olmedo, demuestra que la música tiene una capacidad especial para refrescar la memoria de las personas, incluso con aquellas que sufren una enfermedad tan dura y cruel como el Alzheimer.

También puede interesarte: Del olvido al no me acuerdo, la terrible enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una demencia que afecta a las personas mayores, en concreto, un trastorno cerebral que ataca a la memoria de las personas y otras funciones cerebrales.

Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares, pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Finalmente, las personas que sufren Alzehimer requieren cuidados totales.

A día de hoy, no existe tratamiento ni cura contra el Alzehimer, aunque existen fármacos que pueden ralentizar el deterioro provocado por esta grave enfermedad.

Contenido relacionado:

Esta es la situación del Alzheimer en México

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes