Abuelita de 97 años de Monterrey le ganó al Covid-19 #VIDEO

El personal de salud del IMSS mantuvo una vigilancia estrecha de parámetros respiratorios, hemodinámicos y antibióticos

Doña Leonor, una mujer de 97 años, dio negativo a Covid-19 tras 20 días hospitalizada en la Unidad Médica Santa Cecilia adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 5 de noviembre, la abuelita ingresó a la unidad médica operada en comodato por el IMSS en Monterrey, Nuevo León. Su infección de coronavirus fue considerada de alto riesgo ante complicaciones por sus antecedentes crónico-degenerativos de hipertensión arterial y su edad avanzada

Debido a esta condición, el equipo de respuesta Covid-19 del hospital realizó una valoración geriátrica integral con ajuste de medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana.

Asimismo, el personal de salud mantuvo una vigilancia estrecha de parámetros respiratorios, hemodinámicos y antibióticos. Gracias a ellos, la señora logró una evolución favorable; tanto así que prontamente se le retiró el oxígeno suplementario.

Para este 26 de noviembre, se recuperó casi por completo, completó su tratamiento hospitalario y los médicos a su cuidado determinaron su regreso a casa.

También podría interesarte: Abuelita bailarina con Alzheimer, reacciona al escuchar «El lago de los cisnes» #VIDEO

“Tantas gracias a todos, me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien, todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, dijo al ser entrevistada

Una vez fuera del hospital, la mujer de casi 100 años aseguró no saber cuál podría ser el secreto para vivir tanto tiempo, pero aseveró seguir siendo activa.

“Me siento bien, yo todavía me levanto a lavar y a asear mi cuarto. También puedo hacer comida, tengo andadera para caminar y tengo bastón para apoyarme con una mano y así”, comentó

Doña Leonor abandonó el hospital de Santa Cecilia entre aplausos del personal. Sin embargo, Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta COVID del turno matutino, comentó que el caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico.

“Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes Covid-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral”, explicó

Contenido relacionado:

Aseguran granada encontrada en jardín de abuelita, en Tlalpan

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes