21:46:28

Acceso principal a Ciudad Universitaria es vandalizado por un grupo de personas encapuchadas #VIDEO

Los inconformes vandalizaron la caseta de vigilancia del acceso principal a Ciudad Universitaria, en protesta por la detención de una alumna en abril pasado


La madrugada de este viernes, un grupo de personas vandalizó la caseta y oficinas de Ciudad Universitaria ubicadas en Eje 10 Sur y Circuito Escolar, perímetro de la alcaldía Coyoacán. 

Los encapuchados comenzaron a lanzar cohetones, dañaron dos vehículos de Vigilancia UNAM y una camioneta, los cuales se encontraban estacionados en el lugar. 

Además saquearon las oficinas y la caseta de vigilancia, realizaron pintas, rompieron vidrios y colocaron mantas en protesta por la detención de Elis Hernández, quien fue detenida el pasado mes de abril por la quema del edificio de gobierno de la FES Acatlán por parte del colectivo “Argüenderas y Revoltosas”.

“Llegaron a las tres de la mañana, robaron computadoras de la oficina y base 1, golpearon a dos compañeros que estaban dentro (…) llegaron y se fueron caminando, nadie de seguridad pública nos apoyó” detalló un elemento de seguridad UNAM que prefirió no dar su nombre.

Los agresores prendieron fuego a papelería en la puerta de acceso vehicular, rompieron el letrero principal de la fachada que dice “Universidad Nacional Autónoma de México” y rompieron algunas cámaras de video, emprendiendo la huida a pie, alrededor de las 5:30 horas.

Bomberos de la máxima casa de estudios sofocaron el incendio en el acceso de Ciudad Universitaria, mientras que personal de limpia retiró los volantes y mantas que dejaron los protestantes en el lugar.

Con información de Mauricio Hernández

IPR

Contenido relacionado

UNAM presenta una denuncia penal contra quienes vandalizaron la FES Acatlán

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes