Accidente de autobús en Chiapas deja 13 muertos #VIDEO

Según uno de los sobrevivientes, el chofer les dijo que no tenía frenos y les pidió que se pusieran a salvo mientras la Nariz del diablo

13 muertos y 25 lesionados fue el saldo que dejó el accidente de un autobús de pasajeros registrado este lunes en la carretera La Trinitaria – Frontera Comalapa , en la región fronteriza de Chiapas.

De acuerdo con lo que informó la Fiscalía General del Estado (FGE), se inició una carpeta de investigación por el percance ocurrido en  las proximidades de la frontera con Guatemala, a la altura del kilómetro 204 más 300, en un punto conocido como  La Campana.

En detalle, la autoridad ministerial indicó que a las 05:30 horas de hoy se recibió el reporte que advirtió del camión de pasajeros que salió de la cinta asfáltica y colisionó contra un paredón.

El percance de ocurrió luego de que el camión saliera a las 11 de la noche del domingo de Tuxtla, con destino al municipio de Motozintla. Se presume que los frenos fallaron.

Fallo de frenos

Según uno de los sobrevivientes, el chofer les dijo que no tenía frenos y les pidió que se pusieran a salvo mientras bajaba las curvas y pendientes conocidas como la Nariz del diablo.

Pero minutos después, el camión se impactó contra el paredón, lo que causó la muerte de ocho hombres y cinco mujeres.

Tras ser reportado el siniestro, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de La Trinitaria y Comitán. Se atendió a los lesionados y se les transportó al hospital de Comitán, a unos 50 kilómetros de distancia.

Mientras, peritos de la Fiscalía de Distrito y agentes de corporaciones policiacas llegaron al sitio para realizar las diligencias y proceder a trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Elías Morales Rodríguez, director de emergencias de Protección Civil, comentó que entre los heridos se encuentran 11 mujeres, nueve hombres y cinco niños.

Cabe destacar que la mayoría de las personas fallecidas son de los municipios de Frontera Comalapa y Motozintla.

Contenido relacionado:

Muere prensado en trágico accidente sobre Periférico Sur

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes