Accidente de tránsito en la Isla de Pascua causó daños a un moái

Según el alcalde de la isla, Pedro Edmunds Paoa, el accidente causó daños “incalculables”

El domingo pasado una camioneta perteneciente a un hombre chileno residente de Rapa Nui se precipitó por una colina y chocó contra una plataforma sobre la que se alzaba una de las estatuas de piedra de la isla de Pascua.

En palabras del alcalde de la comunidad Ma’u Henua en una entrevista con CNN Chile :

“La cabeza del moái se partió. Ese daño es un daño irreversible, que no podemos reparar nunca, y también es incalculable en cuanto a los costos”

“Es una falta de respeto a nuestra cultura”, agregó Rapu.

CNN CHILE

Por lo pronto, el hombre no ha sido encontrado culpable. De serlo, deberá pagar una multa de US$3.000 a US$12.000, “además de otras consecuencias penales”, según explicó el diario Chileno El Mercurio.

Para evitar futuros percances, el alcalde Edmunds Paoa también está solicitando restringir la circulación de vehículos en las zonas donde se alzan los moái:

“Todos se negaron a que se reglamentase a través de una ordenanza la circulación de todo vehículo en sitio sagrado. Entonces, nosotros, como municipalidad, ya estábamos avizorando y teníamos la claridad del peligro que había en la isla con el aumento del turismo y residentes. No nos escucharon y este es el resultado”

El Mercurio

Contenido relacionado:

Fuerte sismo se registra al sureste de Isla de Pascua en Chile

CAB

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes