Activan protocolo de contingencia para evitar desborde del drenaje de Chimalhuacán

Activan protocolo de contingencia para evitar desborde del drenaje de Chimalhuacán
Activan protocolo de contingencia para evitar desborde del drenaje de Chimalhuacán

La fuerte lluvia del pasado 15 de marzo dejó una precipitación pluvial de más de 40 milímetros, por lo que se hizo un llamado a Conagua para reforzar el protocolo de atención a contingencias.

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) del municipio de Chimalhuacán informó que ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, activó su protocolo de contingencias para evitar el desbordamiento del Túnel de Drenaje Chimalhuacán II.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que durante la tarde del pasado 15 de marzo se registraron precipitaciones pluviales de más de 40 milímetros y por ende se reforzaron trabajos de supervisión en todo el sistema de drenaje.

“El Dren Chimalhuacán II, a la altura de la avenida Los Patos, alcanzó durante la tarde de ayer su máxima capacidad, por ende, de forma inmediata un contingente de más de 200 personas encostaló el margen izquierdo del caudal para evitar afectaciones en viviendas”, señaló..

Añadió que maquinaria pesada realizó sangrías en el túnel y se mantendrá por tiempo indefinido en la zona, a fin de evitar la acumulación de aguas residuales.

“Este viernes seguimos trabajando para reducir el nivel del canal por lo menos 1.5 metros, y con ello evitar afectaciones en colonias y barrios como Fundidores, Luis Córdoba Reyes, Luis Mora, Tepalcates, Arboledas y Acuitlapilco», dijo.

Ante este panorama, Garduño Ruiz hizo un llamado a representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reunirse a la brevedad y reforzar el protocolo de atención a contingencias.

“En las próximas horas vigilaremos permanentemente los drenes Chimalhuacán I y II, así como el río Coatepec y La Compañía. Son 18 kilómetros de caudales que rodean el territorio local que supervisaremos principalmente durante las tardes y noches”, expuso.

 

Contenido relacionado

Calor de hasta 40 grados y lluvias por las tardes, ¡así será el clima para hoy!

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Treinta y nueve personas secuestradas son rescatadas en Cancún - PacoZea.com
  2. Impresionante fuga de agua en la Gustavo A. Madero, cientos de litros se fueron al drenaje - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*