“Actos de provocación con poca convocatoria” dice AMLO sobre marchas

El presidente aseguró que siempre han existido infiltrados en las marchas de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las manifestaciones de los últimos días en la zona centro de Ciudad de México sólo han sido actos de provocación con poca convocatoria.

AMLO comentó lo siguiente en su conferencia mañanera: “lo que hemos tenido son actos de provocación… No son protestas de muchas personas, no son grandes mítines. El Gobierno de Ciudad de México ha actuado con mucha responsabilidad… Nuestro exhorto es que se mantenga la libera manifestación por la vía pacífica… No se puede apagar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, manifestarse por la vía pacífica”.

En las últimas dos semanas los integrantes de FRENAAA instalaron un plantón, primero en avenida Juárez y luego en el Zócalo, para exigir la renuncia de AMLO.

En la víspera se realizó, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, la manifestación de grupos feministas, con algunos enfrentamientos con la policía.

Además, durante el fin de semana la manifestación para recordar los seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa arribó al Zócalo capitalino alrededor de las 18 horas, lugar que estaba ocupado por el campamento de protesta en contra de la gestión de Andrés Manuel López Obrador y un grupo de personas que insultaban a los ocupantes de las casas de campaña y gritaban consignas en apoyo a AMLO.

Al arribar a la plancha del Zócalo, los manifestantes esquivaron el campamento del Frente Nacional ANTI-AMLO (frenaaa), que estaba protegido por vallas y elementos de del cuerpo de la policía de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Hoy se realizarán al menos 6 manifestaciones en la CDMX

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes