16:03:23

Actrices y actores transgénero que cambian paradigmas en la pantalla

Transgénero se refiere a las personas cuya identidad de género o expresión de género no corresponde con el sexo que les fue asignado al nacer

Después de que esta semana Elliot Page anunciara con valentía que es transgénero, dejando atrás a Ellen Page, obteniendo el apoyo de varios de sus compañeros del entretenimiento, me vienen a la mente otras figuras que anteceden al actor de 33 años, logrando destacar en las pantallas.

Pero vámonos por partes. Primero debemos entender que el término transgénero se refiere a las personas cuya identidad de género o expresión de género no corresponde con el sexo que les fue asignado al nacer.

Comúnmente se suelen confundir la identidad de género con la orientación sexual, no obstante, ser transgénero no es sinónimo de ser lesbiana, gay o bisexual. 

La identidad de género, ya sea transgénero o cisgénero, está relacionada con el género con el que te sientes, sin importar hacia quiénes te sientas atraído o atraída sexual y afectivamente.

Bibiana Fernández (Bibi Andersen)

Antes conocida como Bibi Andersen y posteriormente como Bibiana Fernández, es una actriz de cine y teatro, cantante, presentadora de televisión y modelo española.

Nacida en 1954 como Manuel Fernández Chica, desde muy joven se sentía mujer, comenzando en 1961 su transición física, para posteriormente someterse en Londres a una vaginoplastia.

Comenzó haciendo cameos en Palma de Mallorca, después vendió libros, trabajó en el muelle de Málaga y tras marcharse a Barcelona, debuta con éxito en la película Cambio de sexo de Vicente Aranda, lo que le permite saltar a la televisión. También ha tenido recurrentes colaboraciones con Pedro Almodóvar.

Laverne Cox 

Actriz de Mobile, Alabama, estrella de reality shows, productora de televisión, y defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

Ampliamente conocida por su papel de Sophia Burset en Orange Is the New Black, serie de Netflix que le permitió ser la primera mujer transgénero nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz.  No ganó, pero al año siguiente triunfó con el show Laverne Cox Presents de Logo: The T Word, documental sobre la identidad transgénero.

Tiene un hermano gemelo, que fue quien interpretó el pasado de Sophia Burset y en junio de 2014 fue la primera persona abiertamente transexual que apareció en la portada de la revista Time.

Elliot Fletcher

Originario de Los Ángeles, California, es un actor trans que consiguió su primer papel en Faking It de MTV, solo tres años después de haber salido del clóset

En 2016 se unió al elenco de The Fosters con un papel recurrente como estrella invitada interpretando a Aaron, un “atractivo e intrigante estudiante de derecho “y potencial interés romántico de Callie, encarnado por Maia Mitchell.

Te puede interesar: En el Día Internacional contra la Homofobia, la ONU llama a no vulnerar los derechos de las personas LGBTI

Después se convirtió en un actor recurrente en la temporada 8 del programa de televisión Showtime Shameless  como Trevor, un hombre transgénero que trabaja para una organización que ayuda a encontrar hogares para adolescentes LGBT + fugitivos y sin hogar.

En 2019 interpretó al personaje Max en el sexto episodio de la tercera y última temporada de la serie original de Hulu Marvel’s Runaways.

Jamie Clayton

Nacida en San Diego, California, es una actriz transgénero conocida por interpretar en 2015 a la bloguera y hacker Nomi Marks en la serie Sense8 de Netflix.

Después de mudarse a Nueva York en 2003, descubrió que podía cambiarse de sexo, y en 2010 siendo artista de maquillaje comienza su carrera televisiva como coanfitriona en TRANSform Me, primer show de cambio de imagen transmitido por VH1.

Al año siguiente interpretó el papel recurrente de Kyla en la tercera temporada de Hung de HBO, en 2012 protagoniza Dirty Work como Michelle Darnell, ganando un Premio Emmy como serie web interactiva y el papel de Carla Favers en la serie televisiva Are We There Yet? En 2016 participó en la película The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn.

Alex Blue Davis

Actor transexual que nació como niña y se crió en Los Ángeles, pero desde muy temprana edad se autopercibe como un hombre. También es cantante y músico.

En el melodrama médico en Grey’s Anatomy interpreta a Casey, un pasante de medicina transgénero, aunque su paso por la televisión incluye shows como NCIS 2 Broke Girls. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el personaje de la serie creada por Shonda Rhymes surgió después de la prohibición del presidente Donald Trump de ingresar al Ejército a las personas trans, como una forma de cambiar la representación en los medios sobre una persona transgénero.

IPR

Contenido relacionado

Adiós Ellen… Elliot Page anuncia que es transgénero

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes