Acuerda GCDMX aumentar seguridad en Uber, Easy y Cabify

Acuerda GCDMX aumentar seguridad en Uber, Easy y Cabify
Acuerda GCDMX aumentar seguridad en Uber, Easy y Cabify

Se pretende robustecer los controles de proceso de registro de conductores, así como los estándares de calidad y servicio

El gobierno capitalino y las empresas Easy, Cabify y Uber acordaron aumentar la seguridad en el servicio.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó en un comunicado que durante una reunión con las empresas acordaron fortalecer las políticas y los procesos de seguridad.

Además de robustecer los controles de proceso de registro de conductores, así como los estándares de calidad, de servicio y de seguridad.

Las empresas continuarán coadyuvando con las autoridades ante casos de comisión de presuntos delitos y denuncias; asimismo promoverán entre los usuarios el uso de instancias legales competentes, comunicó la dependencia.

Se indicó que por instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, acudieron a la reunión representantes de las secretarías de Seguridad Pública.

Con la finalidad de reforzar la seguridad de los usuarios de plataformas tecnológicas que prestan el servicio de transporte privado con chofer, este martes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tuvieron una reunión con representantes de Easy, Cabify y Uber.

Cabe recordar que recientemente un joven acusó que un conductor de la empresa Uber lo drogó a través de una botella de agua que le ofreció para después robarle sus pertenencias y abandonarlo en una zona conurbada del Estado del México. Sin embargo, la empresa aseguró a través de un comunicado que el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app en el día y hora señalados. E incluso señala que el socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que la supuesta víctima no se hiciera presente.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Usuario denuncia haber sido drogado y asaltado en Uber, así respondió la empresa

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Uber y Cabify deberán contar con taxímetro digital en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*