06:23:07

Acuerdo histórico entre la UE y el Reino Unido sobre su relación postbrexit

Este jueves se logró un acuerdo sobre los términos que regularán la relación entre la Unión Europea y el Reino Unido

Casi diez meses después del inicio de las negociaciones y a escasos días de que termine el período de transición del ‘brexit’, los negociadores europeos y británicos han conseguido cerrar este jueves un acuerdo histórico sobre los términos que regularán la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021.

“Hemos encontrado un acuerdo. Es justo, equilibrado y es lo correcto y responsable para ambas partes”, ha anunciado la presidencia de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

El pacto, que garantiza el intercambio de mercancías con cero cuotas y aranceles, ha sido cosechado al filo del límite, tras una maratoniana y agónica jornada de negociación, con noche en blanco incluida, y en vísperas de Navidad.

El resultado culmina un largo y tortuoso proceso que se había enquistado por las divergencias en materia de cuotas pesqueras y el acceso de los buques europeos al caladero británico.

También puede interesarte: Reino Unido anuncia que no retrasará transición postbrexit

Se trata de un punto clave del pacto, que no comenzó a desbloquearse hasta que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, asumieron las riendas al más alto nivel político a principios de esta semana, tras varios intentos infructuosos en las semanas previas.

Desde entonces las conversaciones telefónicas –y los contactos entre Ursula von der Leyen con el resto de dirigentes europeos, especialmente, Emmanuel Macron- se han sucedido y han sido constantes.

Contenido relacionado:

Aislado tras dar positivo a COVID-19, Macron dice tener fatiga, dolores de cabez y tos seca

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes