09:32:06

Acusa Unicef abandono gubernamental de niñez durante pandemia

La Unicef instó al gobierno mexicano a trabajar en legislatura integral para proteger a la niñez en cuanto a riesgos a futuro tras los estragos de la pandemia de coronavirus.

Según coincidieron Unicef México, la Red por los Derechos de la Infancia y el Sipinna Coahuila durante la pandemia no se ha establecido una línea de atención específica en cuanto a los efectos que la emergencia sanitaria ha causado en la niñez.

Entre estos señalan la brecha en cuanto a aprendizaje, reducción de ingresos por familia, mala alimentación e incremento de abandono familiar y violencia hacia los menores.

La jefa de política social de Unicef, Catalin Gómez señaló “Más de 1.5 millones de niños no están inscritos en el actual ciclo escolar, estamos ya viendo que en los estratos socioeconómicos más pobres hay un significativo abandono…”.

Por su parte, Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) destacó que el cierre de plantes rompió la comunidad educativa, por lo que los niños y niñas fueron ignorados.

Ante ello, se exhorta al gobierno a trabajar en la implementación de políticas integrales que velen por los derechos de los niños y se les de la importancia necesaria, pues a ellos también les ha afectado el confinamiento y la pandemia. Se estima que hasta ahora, solo 3 de cada diez hogares con niñas o niños cuentan con apoyo gubernamental de bienestar, y el contexto de inestabilidad económica afecta a su sano desarrollo.

Contenido relacionado:

Alumnos de UAEMex realizan colecta por maestra violentada

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes