Acusan a tres policías más por la muerte de George Floyd

Acusan a tres policías más por la muerte de George Floyd
Acusan a tres policías más por la muerte de George Floyd

Asimismo, informó que los cargos contra Derek Chauvin se elevaron a asesinato en segundo grado

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, informó el día de hoy que otros tres policías fueron acusados de ayudar e incitar el homicidio de George Floyd.

Ellison precisó que se emitieron órdenes de arresto contra los tres expolicías de Minneapolis. Asimismo, informó que los cargos contra Derek Chauvin se elevaron a asesinato en segundo grado.

El primer afroamericano y el primer musulmán-estadounidense elegido para un cargo estatal en Minnesota sostuvo que «probar este caso no será fácil», dada la dificultad de condenar a un oficial de policía por asesinato.

No obstante, Ellison afirmó que «la historia” ha mostrado que  “hay desafíos claros” y que ahora es tiempo de “trabajar muy duro». Asimismo, sostuvo que la vida de Floyd importaba, pues él:

“fue amado. Su familia era importante. Su vida tenía valor. Buscaremos justicia para él», agregó

Cabe destacar que Chauvin fue inicialmente acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Posteriormente, él y los otros oficiales en el lugar fueron despedidos el 27 de mayo; hasta hoy fue cuando se tomó acción legal contra ellos.

Por ahora, la muerte de Floyd ha causado revuelo desde Nueva York hasta Los Ángeles. La gente se ha reunido para denunciar el asesinato y la injusticia ha renovado las preocupaciones sobre el uso policial de la fuerza.

A tal grado han llegado las repercusiones que el presidente Trump quiere intervenir militarmente las calles. Además, se ha creado el movimiento Black Lives Matter para promover el mensaje de lo ocurrido y tomar consciencia entre las masas.

Contenido relacionado:

Pentágono rechaza intervención militar en protestas por la muerte de Floyd

CAB

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Autopsia revela que George Flyod tenía coronavirus - PacoZea.com
  2. Hasta 50 años en la cárcel, pasaran policías que detuvieron a George Floyd

Opina

Tu email no será publicado .


*