Pentágono rechaza intervención militar en protestas por la muerte de Floyd

Pentágono rechaza intervención militar en protestas por la muerte de Floyd
Pentágono rechaza intervención militar en protestas por la muerte de Floyd

Afirmó que la “Ley de Insurrección únicamente debe ser empleada como último recurso y sólo en las situaciones más urgentes y graves»

El día de hoy, el jefe del Pentágono sostuvo que está en desacuerdo con la propuesta del presidente Donald Trump de intervenir militarmente las protestas por la muerte de George Floyd.

En una rueda de prensa hecha en referencia al contingente de reservistas, Mark Esper se pronunció en contra de usar a los militares para frenar la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

Esper afirmó que la “Ley de Insurrección únicamente debe ser empleada como último recurso y sólo en las situaciones más urgentes y graves».

En medio de las movilizaciones ciudadanas, el secretario de Defensa argumentó que era preferible el apoyo de la Guardia Nacional “para prestar apoyo interno a las autoridades civiles en estas situaciones».

Con respecto a su participación en una foto junto a Trump luego de la manifestación que fue reprimida frente a la Casa Blanca, Esper insistió en que no tenía la intención de mostrar un gesto político.

“Hago lo posible por permanecer apolítico y por evitar situaciones que pueden parecer políticas. A veces lo logro y otras no», dijo

Cabe destacar que la respuesta del directivo surge luego de que el presidente Trump posara con una biblia frente a una iglesia destruida por las protestas y después de que amenazara con desplegar a los militares para «arreglar rápidamente la situación».

Contenido relacionado:

La hija de Floyd no sabe cómo murió, pero dice «Mi papi cambió el mundo»

CAB

Acerca de PacoZea.com 50378 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Policías de EUA que se dirigían a contener protesta lesionan a un anciano

Opina

Tu email no será publicado .


*