14:15:15

Acusan de discriminación a escuela por expulsar a niña que dijo estar enamorada de otra

La madre denunció que no sólo expulsaron a su hija, sino también a su hijo de 5 años que se encontraba en preescolar.

En Estados Unidos, la madre de una menor de 8 años de edad ha levantado una demanda en contra de la escuela de su hija, por haber incurrido en una acto de intolerancia y discriminación al expulsar a la niña sólo por decir que estaba enamorada de una de sus compañeritas.

El caso ocurrió la semana pasada dentro de la escuela primaria cristiana Rejoice Christian School, ubicada en Owasso, Oklahoma, donde la niña identificada como Chloe Shelton le dijo a otra alumna que estaba enamorada de ella a la hora del recreo.

Tras su declaración de amor, la pequeña fue llevada a la oficina del director donde permaneció hasta que su madre acudió por ella.

La mamá de la menor, Delanie Shelton, relató a CNN que su hija fue amedrentada por el subdirector quien le recordó que las mujeres sólo pueden emparentar con hombres.

«Incluso antes de que me llamaran, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre, y (el subdirector) me preguntó cómo me sentía acerca de que a las chicas les gusten las chicas y le dije que no veo ningún problema con eso», añadió.

Al salir de la reunión, las autoridades escolares le pidieron no volver al día siguiente y posteriormente recibió una llamada del superintendente que le informaba que la escuela terminaba toda “asociación” con su familia.

Shelton indicó que no sólo expulsaron a su hija que cursaba el segundo grado, sino también a su hijo de 5 años que se encontraba en preescolar.

Cuando la mujer pidió detalles, el funcionario le respondió que sus creencias no se alineaban con las de ellos, dijo.

También podría interesarte: Escuela en Chile es acusada de discriminación por prohibir entrada a un alumno con cabello largo

«Me tomaron por sorpresa. Estaba enojada, herida, traicionada, triste… tantas emociones diferentes. No podía creerlo», dijo Shelton. «Le pedí que tuviéramos una reunión para discutirlo y procesarlo mejor. Y él se negó, diciendo que ‘no era necesario discutir nada más’».

Al ser contactados por los medios, la escuela se negó a opinar sobre el caso “debido a la privacidad y otros factores, es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular», señaló.

Cuando los padres inscriben a sus hijos, la escuela entrega a los padres un manual de ética en el que establecen que “cualquier forma de inmoralidad sexual” va en contra de sus creencias, incluido el hecho de «profesar ser homosexual/bisexual».

Los estudiantes que no «se ajustan a los estándares e ideales del trabajo y la vida» en la escuela pierden el «privilegio» de asistir, señala el manual.

Los estudiantes tampoco pueden hacer demostraciones públicas de afecto, como tomarse de la mano, abrazarse o besarse, de acuerdo al documento. El embarazo también es motivo de expulsión, aunque la estudiante puede ser «confinada en casa». De manera que los demás estudiantes no «se sienten atraídos por un mal ejemplo para hacer lo mismo».

Shelton dijo que no había leído explícitamente el manual al momento inscribir a Chloe por primera vez en la escuela cuando tenía 4 años, para el grado de prekínder. Pero tampoco sabía que, cuatro años después, Chloe diría que estaba enamorada de otra chica.

La madre compartió que tras la decisión de la escuela su hija no dejó de llorar por dos semanas seguidas preguntándose si Dios todavía la amaba.

Luego de compartir su caso en Facebook, la familia recibió el soporte social de cientos de desconocidos que enviaron mensajes de apoyo a la menor, diciéndole que ella no debería de sentirse rechazada y donde “le aseguran que es amada por ellos y por Dios”, contó Shelton.

«Se siente tan amada y apoyada ahora debido a tantas personas increíbles que se han acercado a nosotros», dijo. «Está emocionada por otro comienzo en una nueva escuela».

Contenido relacionado

Conapred pide aplanar la curva de la discriminación hacia la diversidad sexual

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes