21:02:25

Acusan de violación grupal a cinco jugadores del futbol italiano

Los jugadores fueron acusados por violar en grupo a una joven de 20 años.

Una noticia que se dio a conocer en las últimas horas generó asombro en el fútbol italiano. Según indicó la prensa del país europeo, cinco jugadores del club Virtus Verona, que milita en la Serie C, la tercera categoría del Calcio, fueron acusados por violar en grupo a una joven de 20 años.

El hecho se habría producido en enero de 2020 y será la justicia la encargada de decir, tras la audiencia preliminar, si se abrirá un juicio con acusación de violencia sexual en manada.

Los futbolistas implicados tienen aproximadamente 20 años y, según denunció la víctima, la habrían obligado a tomar alcohol. Una vez que la joven perdió lucidez se turnaron para abusar de ella y capturaron las imágenes con sus teléfonos celulares.

En declaraciones al periódico local Corriere del Veneto, la mujer dio detalles de lo que ocurrió esa noche del primer mes del año pasado.

“No recuerdo cómo terminé en el dormitorio… Los cuatro chicos a mi alrededor estaban desnudos de cintura para abajo. En ese momento pregunté: ‘¿Pero cuántos cuántos son’?’”, dijo la víctima, que además confirmó que recibió una invitación de su compañero de estudios por Whatsapp para asistir a su encuentro.

La joven explicó que antes de ser violada, participó de un juego de cartas “alcohólico” en el que ingirió tres cervezas y un par de vasos de ginebra con limón antes de empezar a sentirse mal.

Según su relato, cuatro de los jugadores habrían perpetuado el abuso sexual mientras que el restante se encargó de filmar lo sucedido.

“No me sentía bien, pero después de un tiempo, cuando comencé a darme cuenta de lo que estaba pasando, les pedí que pararan, también porque estaba en un estado de total abandono. No pude resistir”, dijo.

La fiscal del caso, Elisabetta Labate, solicitó la imputación de los acusados al finalizar la investigación de lo ocurrido. La próxima audiencia será un par de semanas y allí se verán los videos extraídos de los teléfonos celulares de los cinco jugadores del Virtus Verona.

Una vez que la noticia tomó dominio público, el club fundado en 1921 emitió un extenso comunicado a través de su sitio oficial.

Por su parte, el presidente de la Lega Pro, categoría donde juega el conjunto de Verona, también habló con el Corriere del Veneto sobre lo ocurrido con los futbolistas del equipo.

El Virtus Verona es el tercer club en importancia de la ciudad, detrás del Chievo y el Hellas. Desde la temporada 2012-2013 es parte del fútbol profesional en Italia y fue en la campaña 2018-2019 cuando ascendió la Serie D a la C. En la actualidad, el equipo apodado Rossoblù (Rojiazules), marcha en la posición número 12 del Grupo B de la liga con 45 puntos.

Contenido relacionado:

Exfutbolistas se dicen preocupados por los daños cerebrales que causan los remates de cabeza

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes